Servicios
 
Casa Lueza es una vivienda tradicional de varios siglos de antigüedad, que conserva elementos bien relevantes como la cocina tradicional aragonesa de fuego en el suelo que se dispone con cadieras alrededor en tres de sus lados y una gran chimenea tronco-cónica; también el magnífico salón del s . XVII con dos alcobas y el suelo empedrado con pequeños cantos rodados en forma de gran alfombra con dibujos geométricos muy elaborados y la fecha 1634. A la vivienda se accede desde un patio en bóveda de cañón de piedra que conserva la antigua prensa de vino.

Los propietarios han reformado la casa tradicional para ofrecer 6 habitaciones dobles con baño.

En la planta baja ofrece dos habitaciones con baño, con dos camas individuales cada una.

En la planta abuhardillada tiene, una habitación de matrimonio y otra habitación doble de dos camas individuales, cada habitación con su propio baño.

Otras dos habitaciones de matrimonio que quedan independientes al tener una entrada común y que comparten un baño.

A las 4 habitaciones de la buhardilla se accede desde un salón muy amplio de uso exclusivo para los huéspedes, con TV, sofás y mesa de comedor para poder disfrutar de una agradable velada.

En la planta baja tenemos el comedor para los desayunos.

Todas las dependencias se han reformado cuidando la decoración, conservando mobiliario de la casa restaurado, al mismo tiempo que se ha buscado la comodidad de nuestros huéspedes. 

Los niños pueden jugar tranquilamente en el patio de la casa sin ningún peligro y conocer un pequeño pueblo rural donde conservamos la agricultura y la ganadería tradicionales.

La casa está a la entrada del pueblo de Bárcabo bajando desde Aínsa y en la ruta a Lecina, Colungo y Alquezar.

TURISMO VERDE HUESCA. Casa Lueza de Barcabo

TURISMO VERDE HUESCA. Casa Lueza de Barcabo


TURISMO VERDE HUESCA. Casa Lueza de Barcabo

TURISMO VERDE HUESCA. Casa Lueza de Barcabo